Celebración de La Patrona 2025 en Murcia
El telón de esta Historia, se levantó el pasado 29 de Noviembre, en honor a nuestra Patrona La Inmaculada Concepción; y con tal motivo asistí en Murcia, al acto de homenaje a los que cumplen 25 y 50 años de profesión (como es tradicional); mientras en España se hablaba del <fraude del feminismo del Gobierno> (con una lluvia que no para de denuncias de mujeres), del escándalo «Fiscal General» (que permitió revelar la información y no tardó en borrar los datos de su móvil en cuanto supo su imputación); de la ilegalización en Polonia del Partido Comunista, y de la intervención de Trump para cancelar la guerra de Ucrania, mientras, afirma sin complejos, la debilidad del Gobierno de. Europa que tantos inconvenientes tiene con la inmigración y el rearme.

.Cuando asistí a mis 25 (hace 25 años) en la sede del COF de Murcia, hubo una Misa previa (porque la mayoría somos de cultura cristiana, y hay muchos católicos, que desean dar Gracias al Creador); pero esta vez, se celebró, en una preciosa finca a las afueras de Murcia, y no hubo Misa para honrar a La Virgen Inmaculada.
Esperemos que las buenas costumbres y signos de identidad, (como la bandera de España o el anagrama de la “Copa y la Serpiente”) estén presentes, porque somos farmacéuticos españoles con cultura cristiana; pero no es mi intención criticar estos olvidos.
Lo que sí hubo fue, un magnífico aperitivo, seguido de una excelente comida.
En El Acto de <Los Homenajes>, también tuvo especial interés, el reconocimiento a Pepe Vidal ,or sus 50 años como trabajador en nuestro Colegio, que “entró de <Botones> y sale de Director General” del Colegio. Y se le nombró además, <Colegiado de Honor>.
Hay algo común, en el tiempo, que nos envejece, pero nos renueva, es ¡el amor a la profesión, y la amistad! que deberíamos intentar fomentar (viajes de ocio o conciertos -como hacen los catalanes -), alejándonos de los hornos de las pasiones políticas e influencias sociales, tan excesivas hoy.
Mis simpatías hacia Pepe Vidal vienen de lejos. Los dos nos conocemos, y hemos cumplido – al mismo tiempo – 50 años en el Colegio este 2025, aunque <amistad> no tenemos (por falta de ocasiones) pero nos caemos bien.
Cuando se le nombró, “Colegiado de Honor”, hablamos de hacer una Entrevista en esta tj.com, que gracias a internet circula libre – a pesar de las censuras – ininterrumpidamente, desde el año 2.000, “tomando la temperatura a las crisis del mundillo farmacéutico” (y relatando otros asuntos de interés general). La haremos; porque sus vivencias desde “Don Domingo de La Villa a Paula Payá”, serán de interés para la Historia de este Colegio.
“.El olvido y el recuerdo en esta <sociedad del cansancio>/ hija de la vergüenza/ son vaivenes impuros,… Pero donde también/ ¡viven las mariposas! y existe la verdad”
(estas palabras, se lo dedico especialmente a Pepe Vidal)
Un recuerdo entre tantos recuerdos, de aquéllos años, donde aún no conocíamos el perfume de lo bélico, que olemos ahora en Europa, es el de <Los Pantalones Vaqueros>; aquella prenda azul que llevábamos los chicos y las chicas indistintamente, y que creo, simbolizó la igualdad de géneros en aquélla época de los 80, cuando se produjo la primera “huelga a la japonesa” (por problemas con la Seguridad Social), y los más jóvenes, nos quedamos a dormir dentro del Colegio en pequeñas tiendas de campaña, como protesta.
Aquello, unió mucho el colectivo; y “comprendimos”, que la indiferencia y la pasividad ante las astas del toro (El Ministerio de Sanidad) era una lucha de conjunto, no individual.
Desde el R.Decreto del 1965, los Gobiernos de turno, nos han recortado injustamente los beneficios; y si no estamos unidos, lo renovarán. Fue el Colegio de Valencia, con Salvador Ibáñez, el que más fuerte y claro nos defendió.
En nuestra Historia colegial a través de estos 50 años, algunas cosas han cambiado: de la tranquilidad de los años 1975, vino una transición política, a la que siguió el aumento femenino del sector, y el cambio tecnológico en el 2.000; pero otras no cambiaron, como el infierno de La Seguridad Social “estrujándonos” cada vez más.
Lo viejo y lo nuevo se juntan, “de nuevo”;; pero “Los pantalones vaqueros nos unieron”: porque acabaron con muchas diferencias de género, entre chicos/as; y también otras más <individuales>, ya que comprendimos que <el bien común> era más importante. Y que sin éste, el otro no tenía sentido, ¡qué gran descubrimiento!

El paso del tiempo y sus consecuencias, es inexorable, pero esta tj.com sigue informando.
P.D.- “Algo no ha cambiado (aún)” : La llegada de Los tres Reyes Magos.


