Llegan las Gemínidas
Tras un año “súper-electoral” llegan las Gemínidas: la gran lluvia de estrellas del año.
Será tras el oscurecer del 13 y hasta las 2 horas del 14 de diciembre. Un gesto astrológico cuyos destellos son signos de “buena suerte” que me producen alegría; y ojalá, que también a la Farmacia española, traigan estabilidad y esperanzas.
Comparto con Alan McFadyen que fotografió este pájaro saliendo del agua el esfuerzo y la belleza del arte; el trabajo y la Naturaleza, la dignidad y la perseverancia. Por eso la foto de este Martín pescador que costó a su autor más de 6 años y 75.000 intentos es la foto elegida por mí para despedirme de mis lectores en este año complicado donde he confesado que <la corrupción es el mal de todos los males> aunque deseo matizar, que hay que diferenciar, entre faltas graves y leves, y “ver el todo y no sólo una parte” porque no es justa la desproporción (como en el reciente caso de Rita Barberá que no figuraba en ninguna lista de sobresueldos, ni mandó ningún SMS comprometedor; tan sólo mil euros).
Pero también confieso, que los políticos no deberían estar más de ocho años gobernando, porque parecerá cursi, pero estamos viviendo tiempos oscuros por culpa de esos, que intentan perpetuarse en el poder; gracias a vosotros que entráis a leerme, albergo la esperanza de un cambio en un mundo global complicado donde se mueve nuestra profesión. La vida es un regalo y la profesión de Farmacia el fruto de un esfuerzo intelectual del que no deja duda su condición sanitaria y social que ejerce diariamente en pro del bienestar.
Es hora de reafirmarse en valores básicos del racionalismo como la seguridad jurídica (no politizada) y el respeto a La Ley; y desconfiar de aquéllos que “venden entradas falsas para el Paraíso”.
Seguir en la defensa del medicamento como un bien universal y no una “mercancía”; y la mejora que supone para toda la población sanitaria contar con una red de farmacias cercana, conectada al SNS, bien distribuidas y surtidas, gracias a un Grupo de Distribuidoras Farmacéuticas de capital farmacéutico dotadas de una logística y robótica de última tecnología repartidas por toda España; pero si nos desintegramos formando “grupitos”, vendrán las grandes cadenas de multinacionales y nos tragarán.
Hay hoy en día, muy poca memoria, que hace peligrar el regalo que nos hicieron nuestros antepasados como los Fundadores de Cofares, Hefame, Federasió, Cofarán, y otras empresas de capital farmacéutico como Infarco, que dotados de una sensibilidad de colaboración, hermandad, y entrega, hicieron posible este milagro en el que se sustenta nuestra comunidad farmacéutica.
Hay cosas que no pueden desaparecer porque si fuese así desaparecería todo nuestro colectivo y nos absorberían las grandes y pequeñas superficies comerciales. La fuerza de un grupo está en lo moral y la moral ¿Oído colegas? Y ¡necesitamos críticos y líderes! ( porque sin ellos no avanzaremos). Feliz Navidad.
P.D.:
Pues lo dicho, FELIZ NAVIDAD……
!!Feliz Navidad!! querido Valentin,