Crujen la paz y la solidaridad
Con sólo La Ley no basta para defender la integridad de España. Falta la supremacía de la ética sobre los intereses políticos y económicos. Y la fuerza, si es necesaria. Porque se tiene que defender “con inteligencia”.
Y cruje la paz.
Hoy, me duele esa Cataluña, que tanto amo; y que después del atentado terrorista de este pasado verano ya demostró malas formas con España, y ayer insultó a La Ley por la vía de la ilegalidad, de la mentira, de la desobediencia y enfrentándose a las Fuerzas del Orden (gracias a las cuales existe el Estado de Derecho – exceptuando lamentablemente a Los Mozos de Escuadra que no quisieron cumplir con su obligación) e insultando al resto de España como pudo ver todo el mundo promovidos por un Govern que deja mucho que desear. ¿Dónde estuvo ayer la igualdad de los españoles? ¿Es que un catalán es diferente que un murciano, un andaluz o un valenciano? “Pronto se desvelará la estrategia”. Artur Más es un mentiroso al servicio de los Pujol, y la alcaldesa Colau una “equilibrista más” como la retrató el famoso periodista Diego Carcedo en <el boletín.com>, hace unos días.
Esta gente separatista está jugando con nuestras vidas con nuestra tranquilidad y con nuestro futuro; porque si yo fuese un militar “de prestigio” (como los hay) cuya vida se basa en el juramento de defender España, La Constitución, y el Orden; y tuviese mando y tropas … a lo mejor, se me ocurría ¡defender mis principios! Y dar un <G. de Estado>!!!
Entre unos y otros hay diferencias; por la vía de la ilegalidad y de la desobediencia, y enfrentándose a Las Fuerzas del Orden con la traición de los Mozos (que esperemos La Ley les ajuste las responsabilidades) y con la estupidez de una masa minoritaria que acusan a La Guardia Civil y a La Policía Nacional (injustamente); porque yo he visto a Los Mossos por TV hacer por Orden Judicial desalojos con más violencia de los que se saltan La Ley.
Y ¡he ahí la gran diferencia! Mientras los otros no han querido usar debidamente La Fuerza, porque La Razón ya no sirve otros sacan provecho “Del contaje” del Referundum, como lo hacen los que saben contar “a su manera” ¡sin ninguna garantía!
Españoles, leed nuestra Historia. En la Segunda República.
Que los “indepes” no tienen razón lo sabemos todos porque han creado una gran mentira de la que no se pueden ya nunca deshacer. Y porque se han saltado “las normas” de convivencia en este atípico 1- O, desatando los horrores de la existencia pacífica y ordenada de la que disfrutábamos. ¡Vaya irresponsabilidad social! Llevando a los niños como escudo (como ha descrito en el diario “El Español” del 2- O, la Magistrada catalana Olga Bautista, que lo presenció)
“Españoles sin ganas” que miráis para otro lado. Políticos tontos que “no las veis venir”. Esto hace mucho tiempo que se había engendrado. Y que antes de suceder se podría haber evitado.
¿Y ahora qué? ¿Quién iba a pensar que los Mossos no iban a hacer nada? Si sus propios Jefes ya habían desobedecido abiertamente las sentencias del TSJ ¿qué temor iban a tener ellos? Se han quebrado muchos valores que han crujido. Esperamos que este Gobierno (para que no haya más descomposiciones) sea duro, fuerte y no perdone a los traidores.
P.D.- Tengo la sensación, de que lo sucedido, marcará un antes y un después por la violencia que han creado, y la frustración que habremos de tener por ese egoísmo nacionalista durante muchas décadas, cuando ya sentíamos la alegría de salir de la crisis, y la ilusión de tener en Barcelona la Agencia Europea del Medicamento.