Hacer La puta y la Ramoneta
“Fer la puta i la Ramoneta” es una expresión catalana que tuvo en Jordi Pujol su máximo exponente y significa la doblez, la ambigüedad, la deslealtad y, en definitiva, la mentira y el engaño. Algo muy actual, porque así suelen actuar casi todos los tramposos (cuando la sociedad está dividida, mal informada y confundida) para sacar partido propio, o beneficio para sus partidos (buscando el propio).
Lo acaba de hacer el Magistrado Campo (ahora Ministro de Justicia) llamando “crisis constituyente” para empezar a intentar romper la legitimidad de La Constitución y contentar a ambiciosos y separatistas con acuerdos desleales, hechos de madrugada con un plan, no para gobernar sino para seguir manteniéndose ellos en el poder.
Siguen abusando, como han hecho con “la dignidad de los muertos”…, ¡pero dejarán huella! por las mentiras sobre las muertes.
Y por los muertos anónimos, que olvidaron contar.
«Sin luz se puede vivir, pero a oscuras»
Lo dijo Baltasar Gracián hace 400 años. España es un país de 47 millones de habitantes que atrae a 84 millones de turistas. Vamos a ver qué pasa, porque es el sector más vulnerable y si se ufanan de un plan de ayuda de 4.262 Millones (que proceden de planes ya anunciados) y por las dificultades de movimiento de personas se estiman unas pérdidas de 80.000 millones según Ignacio Marco Gardoqui . ¿Qué pasará?.
Esta crisis del virus chino, la cual nadie se esperaba, ha demostrado que lo imposible puede suceder; sin embargo, la están aprovechando durante estos largos 100 días (desde Diciembre lo sabía el Gobierno), para manejar sus intereses utilizando el miedo. Y han elegido bien, ¡eso sí!, la imagen macabra del Dr. Simón con la voz quebrada y la asombrada mirada del filósofo Illa, como el que no entiende nada. De las burlas de Tezanos ¡ni hablar!
¿Es de fiar un Gobierno “de Pinochos”, incapaz, sostenido por desleales que lo intentan chantajear?; como no lo fue Zapatero (su padre político) negando, con su voz de barítono bajo, la anterior crisis. Si lo intenta chantajear un partido como ERC, hace alianzas con Ciudadanos; así, a bandazos, sobrevive de las dependencias de terceros. Y mintiendo sin escrúpulos diciendo que lo que hace es por responsabilidad y patriotismo. Ahora busca convencer a la izquierda con unos presupuestos de derechas ¿Hasta cuándo?
Somos 7.500 Millones de habitantes, y no hemos respetado el medio ambiente. La masificación, unida a la polución, y otros factores, ha desencadenado la pandemia. No aguantarán mucho “estos Pinochos”; aunque como insinúa Merkel , si las condiciones europeas son más severas, el gobierno de coalición de izquierdas en España puede saltar por los aires, puesto que Unidas Podemos difícilmente podría asumir una política de recortes y austeridad.
Todo eso por una parte; por otra, como boticario defensor de nuestras Instituciones cercanas a Elecciones, creo, que tanto Hefame, como los Colegios Profesionales, se deben, a la Sociedad para la que operan, y no debe olvidar las circunstancias que la rodean; porque éstas no son mudas, ni están muertas; y dejan huellas.
Valores sólidos: cultura, principios y trasparencia.
Promover – más que nunca – estos valores, y actuar de acorde con ellos, y no hacer “como la puta i la Ramoneta”– porque dejan sus “heridas” en La Historia ¡Ojalá lo entendamos! Y cambiemos de actitudes.
Hefame fue construida con mucho esfuerzo por nuestros antepasados, para ser de utilidad a los profesionales farmacéuticos ante todo. La defiendo y la defenderé por el bien que ha generado a nuestros antepasados, sus valores presentes, y como patrimonio, para nuestros hijos y la sociedad que la disfruta.
La trasparencia con sus socios, y la población sanitaria, es algo fundamental. Por ello, “hay que cuidarla”; y se debe prevenir la corrupción como «el mal de todos los males»; asegurando un comportamiento ético, sostenible, y responsable en todas y cada una de las operaciones que se realicen.
“La Renovación en el poder es necesaria”
Lo he escrito en los dos libros que he publicado, para defender a nuestras dos instituciones más importantes: Los Colegios y nuestra Distribución, por nuestro bien común; pues algunos se adhieren a los sillones como las lapas a las rocas.
¡busquemos un futuro nuevo más estable! R E N O V A N D O en los tiempos que vienen, por “higiene democrática”.
Y no me fío, de que algunas revistas y medios de comunicación, digan que los farmacéuticos estamos muy bien valorados por la sociedad; “porque tenemos enemigos”, y por ello, nuestros representantes deben ser decentes, e inteligentes, en estos tiempos desordenados, y hacer las cosas bien.
P.D. Como se dice en nutrición “alimentarse bien es invertir en salud” (Y recordar recomendar, que ¡las mascarillas no son biodegradables, y pueden hacer daño a La Naturaleza) El problema de España son los malos políticos, y hay que cambiarlos, para que se dejen de “Fer la puta i la Ramoneta”. ¿Nueva normalidad?
Herida “la sombra del viento”/al fallecer su autor/
(Uno de los más leído después de Cervantes)
La verdad, como la vida / siempre merecen la pena.
Aire del cielo; y a veces arena del mar
(estimado Ruiz Zafón)/ son mis lágrimas.
… “Y la torre, en aquélla partida de ajedrez, cayó al alba como un esqueleto de sombra …”
(Lágrimas de San Lorenzo, Lluvia de Perséidas)