Hefame hoy
Algunos compañeros, sobre todo del Norte de España, y Andalucía, me preguntan por Hefame, cuando me ven en alguna feria o en actos de empresas, como accionista de Cinfa, o en otras reuniones profesionales; «los farmacéuticos, no tenemos que hacer penitencia» les digo, desde el punto de vista profesional (aunque estemos en Cuaresma) ¡Ni mucho menos! porque cumplimos con un servicio social, de alto nivel profesional.
Casi todos ellos han leído mi preocupación por esa distribuidora murciana, a la que defiendo como <mi Empresa de Distribución>, y por El Modelo de Farmacia (que deberíamos cuidar, aún, mucho más).
Mis escritos hicieron que se pusiesen Notarios, en cada Junta General, porque ¡no había en los recuentos de votos! O mi lucha para que no se vendiese parte de su patrimonio para dar – como suma – en el balance anual, cuando las cosas no habían ido bien; o impedir <los criterios de selección de personal <a dedo>, o respetar al máximo los derechos legítimos de nuestros trabajadores, o impedir aquel <intento de fusión> dando información a los socios, o que se negociase (como si fuésemos un banco) con <la farma-cuenta>, o se abusase de despidos improcedentes, u otros tantos asuntos que a lo largo de casi 25 años ininterrumpidamente han hecho mis escritos de tribunajirafa.com con información y opiniones.
Pero me queda <una espinita>. El <voto electrónico>, para que todos podamos participar en los asuntos de alto interés, como son unas Elecciones Generales, para que los presidentes/as salgan más fuertes, ya que se facilita el voto y no hay dudas. Eso hará más sólida <la unión>; y como la poesía, que no suele ser común, nos ayudará a ser mejores en este existir; por eso, y por algo más, escribo con el ánimo de mejorar cosas: La gente nuestra, está harta, del deterioro político -como del que sufrimos en el teléfono <con las esperas interminables>. El tiempo de espera en atención telefónica es un abuso. Como el castellano (que no es sexista y comparte con otras lenguas el masculino y el femenino) en el lenguaje de géneros. <La unión> nos fortalece y nos dará estabilidad, si se basa en La Verdad
A veces, me recuerda algo que escribí, en esta web, como “Hacer La puta y la Ramoneta” (22-06-2020)
“Fer la puta i la Ramoneta” es una expresión catalana que tuvo en Jordi Pujol su máximo exponente y significa la doblez, la ambigüedad, la deslealtad y, en definitiva, la mentira y el engaño. Algo muy actual, porque así suelen actuar casi todos los tramposos (cuando la sociedad está dividida, mal informada y confundida) para sacar partido propio, o beneficio para sus partidos (buscando el propio) // ¡Que se lo pregunten al Presidente Sánchez! que ahora quiere distraer con el impulso a una proposición de ley para abolir la prostitución en España. Son cortinas de humo, para que no nos demos cuenta de los graves problemas que tiene España asfixiándola, mientras él «se agarra a la amnistía». Una falsedad más de las muchas que ha cometido.
Tampoco puedo olvidar, el impacto del 11-M (hace hoy 20 años) con 192 mu ertos, y 1.857 víctimas aquella mañana fría de Marzo, en nombre del salafismo yihadista, mientras este Gobierno, premia a los inmigrantes ilegales que siguen entrando en nuestro país. «Fue horrible oír los móviles sonando en las mochilas de los cadáveres», dijo el Alcalde de Madrid. Yo me pregunto ¿es que no hemos perdido la memoria, y la dignidad?
Uno me dice: – ¿Es verdad ese rumor de que «se quiere casar Hefame«?. ¿Con quién esta vez?, le contesté.
.- Dicen que con una andaluza muy joven, rica, y guapa.
.- ¡ Calla!, le contesté.
P.D.- En cualquier empresa, es saludable (para la empresa) – que somos todos sus socios – una oposición.
Mi vieja pluma, llevaba tiempo callada/ pero no enmudeció cuando le quité la capucha/ y la agité un poco para que la tinta se espabilara// De pronto brotó la tinta azul sobre el papel blanco/ hizo una pausa lenta/ y escribió la fecha/ Las palabras me preguntaron/ ¿Bidafarma?
.
Ya he vivido un intento de fusión, y sus consecuencias.