Satisfacción
Es una buena noticia, que el Colegio de Barcelona, sea el primero del mundo farmacéutico, en utilizar El Voto Electrónico, que hace 16 años propuse, para que todas nuestras instituciones lo adoptasen. Entre los beneficios que aporta, de seguridad, y ahorro de costes diversos, el más importante es “la participación”, ya que, el presidente/a elegido/a, saldrá, mucho más fortalecido/a. porque «la verdad será más libre»; y la única forma de acabar con la corrupción (envuelta en dudas) es el juego limpio; o sea, la trasparencia.
Mientras, vivimos momentos muy difíciles con los agricultores (obligados a vender por debajo del costo), cuando los supermercados hacen ofertas que tienen un origen indigno porque mediadores y distribuidores obligan a vender por debajo del coste; o en el mundo político cambiando – sin ética – el significado de las cosas (si las negociaciones del PP no las hubiesen guardado como «si fuesen tramposas», nadie diría que negociar con Junts (sólo 24 horas, y no meses) para conocer su postura, simplemente, sea un <hecho repugnante>. Es la interpretación peyorativa, la que se le quiera dar. Y la guerra, extiende sus fronteras. Y Moncloa sigue avalando a Marlaska, a pesar de lo ocurrido en Barbate.
P.D.- El universalismo (que representa a la gran mayoría), triunfará sobre el tribalismo (el de unos pocos), si es cómodo participar; y la pretendida <unidad> será más fuerte, con la información veraz. Y se acabará, con los que respetaban los valores de la libertad y la verdad (antes de las elecciones), pero los abandonan, cuando llegan al poder; y se cantará a coro «sin desplazamientos ni colas, desde casa y con seguridad, voto -e Sí»