La Sanidad Universal
Con 17 Sistemas Sanitarios Diferentes en España, la Ministra de turno (la Sra. Montón), haciendo alusión a su apellido, crea en España «la sanidad universal»; y mientras tanto, en muchas comunidades limítrofes (como la murciana y la valenciana) que nos juntamos en verano a veranear juntos, o cazar en nuestros cotos – como es mi caso – no podemos adquirir un medicamento con nuestra receta electrónica, ni cazar con la Licencia de nuestra Comunidad.
¡Manda huevos! Diría seguramente un cartagenero, que mientras La Ministra celebra «La Sanidad Universal» para todos “revueltos” seamos autónomos o no lo seamos, del sindicato de manteros, o del de prostitutas, españoles, europeos, o salvajes que asaltan la frontera lesionando a los Agentes del Orden todos tengan derecho a La S.U. mientras sigue el mismo personal sanitario ¡con los mismos recursos y los mismos medios!
«¡Ma que te cullons la cosa!», me dijo una valenciana, vecina de la casa de la playa, porque no le pude aceptar su receta electrónica facilitándole sus medicamentos.
En pocos países demócratas suceden estas paradojas ¿para qué pagamos a nuestros políticos si no saben hacer una política de calidad?. Esto, es abusar de la buena voluntad de los autónomos, que venimos sosteniendo desde hace tantos años La Seguridad Social con nuestro esfuerzo, para que luego vengan a “disfrutarla” los que nunca la pagaron, y encima venden sus productos falsificados descaradamente, sin pagar ningún impuesto, en clara competencia desleal con el comerciante, y sin estar sujetos a ningún tipo de regulación, y con la tolerancia de nuestra clase política. Amigos: Esto, explotará, como las concesiones a los nacionalistas, por ser un insultante agravio comparativo. ¡Al tiempo!
P.D.: ¿Son antes los de fuera que los de dentro? Nos asustan con el miedo de pecar de inhumanos; sin embargo, pecamos, y gravemente, de irracionales y desproporcionados. Desde aquí, una y otra vez mi apoyo al médico granadino Jesús Candel, en su lucha contra la corrupción y los corruptos en bien de La Sanidad y Justicia Social.
O sea, que no es Sanidad Universal, es Sanidad para los extranjeros, debo entender, ¿no?, los de aquí deben ser atendidos y controlados ( sobre todo esto último) en su reino de taifas, ¿no? y para más inri, la infraestructura sanitaria está dotada con la misma cantidad de personal ( o menos), los mismos tercermundistas turnos de 24 horas ( que parecen turnos de urgencias para atender a heridos de guerra), la misma cantidad de hospitales…. aunque sí habrá dinero para malversarlo en mezquitas…
Hola Ana. Gracias por tu comentario aunque no he entendido bien el sentido.
Lo que quise expresar es que con los mismos medios y recursos no es fácil atender a todos inmigrantes que llegan a España; y que una Ministra tiene la obligación de ser más pragmática y no hacer demagogia con un asunto tan sensible como la salud, que es el bien más preciado de un ser humano.
La Sanidad española, hace tiempo que…… !hace agua» por todos lados, no se sostiene por sí solo, al igual que el sistema de pensiones…. unos pocos que pagamos en diferentes regímenes de la Seguridad Social, tanto autónomos como Régimen General, agrarios, empleados del hogar…etc….frente a» La Seguridad Social Universal…» de todo el mundo que quiera venir porque nuestras fronteras están» abiertas de piernas» ¿ quien ganará la batalla? los que pagamos cada vez más impuestos por una deficiente y escasa sanidad… a favor de los que nunca pagan nada y encima les damos cobijo, comida y ayudas de todo tipo?…. hasta donde pueden llegar los españolitos de a pie con tanto electoralismo barato para los politicos y caro para los que de verdad trabajamos.
Y va en aumento de seguir así las cosas
Lee lo que escribe Juan de Dios Calero de la sanidad española y sobre todo en Andalucía. Un desastre, cuando se podría gestoniar mucho mejor.